miércoles, 22 de septiembre de 2010

VALORES QUE AHORA ENTENDEMOS per JAUME NAJARRO


Fede fue una persona que siempre lo dio todo para este deporte, pero por encima de todo, para la educación de los chavales, inculcando cada uno de los valores que nos hacen, finalmente, ser personas.
Yo tenía 10 años, cuando me apunté por primera vez al equipo de baloncesto, en otoño de 1992 y cursando 5º de EGB. Empecé a entrenar, y es cierto que, yo no fui de pequeño una persona muy dada para los deportes, con el tiempo fue una cosa que fui mejorando, actualmente incluso hago deporte  con más ganas que en esa época.
En los primeros entrenamientos y partidos,  no jugaba, a mis diez años no lo entendía. Yo quería jugar pero para jugar  tenía que saber tirar a una canasta, como mínimo. Recuerdo  los dos primeros entrenadores que tuvimos, que ciertamente no pudieron durar mucho en su cargo por otros temas que no vienen al caso, fueron relevados por Jaume Oliveras y ese fue mi punto de inflexión. Era una mezcla de géneros : Fede era súper exigente, pero al mismo tiempo se preocupaba por la educación de los chavales, él era el adulto, el maestro,  y sabia que eso al final, serviría para algo. Cuando entro Jaume como entrenador, vio que no éramos un grupo (como él dice también ) de buenos jugadores, pero todos hemos sido personas con el tiempo, y personas que nos ganamos la vida con algo, con una mentalidad y objetivos claros. No olvidare nunca los momentos después del entreno que Jaume y también Fede allí, me habían hecho tirar tiros libres a canasta, incluso cuando algunos compañeros ya estaban en el vestuario. Me costó pero la confianza que finalmente depositaron en mí, me hizo mejor jugador pero por encima de todo, mejor persona. Mi progresión fue a mejor, aunque hay que decir, que tampoco para jugar fuera de las competiciones escolares.
Por mi profesión, no tuve la oportunidad de asistir al funeral que se le tributó en Badalona, ya que me encontraba en Madrid trabajando. Recuerdo la llamada ese día y la inesperada reacción  que tuve al  enterarme de su fallecimiento. Desde aquí quiero poner mi granito a su homenaje en este blog que ha creado mi querido entrenador, Jaume Oliveras.
Fede fue un luchador nato para la mejora de todo lo relacionado con el deporte escolar, formó jugadores y personas, y también entrenadores que nos enseñaban.  El legado lo ha dejado, y bien claro, en nuestros recuerdos y corazones.
 A ti Fede
De un humilde aprendiz de baloncesto
 JAUME NAJARRO



Maese Fede ensenyant valors a la Glòria a la casa de Moia

No hay comentarios:

Publicar un comentario